fbpx

Me gradúo… ¿y ahora qué?

Blog: Me gradúo… ¿y ahora qué?

Estás en tus últimos meses de carrera, ¡enhorabuena! Ojalá hayas disfrutado tu etapa universitaria y la hayas vivido al máximo, es un momento hermoso. Pero ahora te toca enfrentarte a una realidad muy diferente, tu rutina va a cambiar por completo y estás por vivir muchas cosas nuevas. Esta nueva faceta de tu vida es muy emocionante, pero también puede venir acompañada de otro montón de sentimientos que pueden resultarte un tanto incómodos, como la incertidumbre, inseguridad, miedo, ansiedad, todos los sentimientos son válidos.

La verdad es que no hay una sola respuesta a la pregunta “¿ahora qué?” tras culminar tu carrera porque las posibilidades son infinitas. Cada quien tiene ideas y preferencias distintas sobre el paso que deben dar luego de graduarse, y todas estas opciones son válidas.
Si te encuentras en medio de una incertidumbre total y no tienes ni la menor idea de qué hacer, ¡calma! También es válido y totalmente normal sentir ese miedo al enfrentarnos a decisiones tan importantes en nuestra vida, ¿recuerdas cuando tampoco tenías ni la menor idea de qué estudiar en la universidad? Todos pasamos por esa situación.

No existe la fórmula exacta para resolver las dudas que tienes, porque cada cabeza es un mundo y todos somos muy diferentes. Pero lo que podemos aconsejarte es que empieces pensando y reflexionando mucho sobre qué es lo que en realidad quieres, cómo te gustaría que fuese tu vida, y qué te ves haciendo en un futuro. Una vez hayas barajado todas tus opciones y finalmente encuentres la respuesta, el siguiente paso varía dependiendo de lo que quieras hacer:

  • Si te interesa adentrarte en el mundo laboral, lo ideal es que empieces a preparar tu CV plasmando las experiencias que tienes hasta la fecha, tus habilidades y fortalezas. Luego, identifica en qué tipo de empresa te gustaría trabajar y qué rol quisieras cumplir, ¡y empieza a buscar! Recuerda que esto es un proceso muy lento y que puede llevar muchos meses, así que ten mucha paciencia.
  • Si has decidido que quieres seguir estudiando lo primero que debes hacer es decidir qué quieres estudiar, ¿acaso otra carrera? ¿o prefieres un máster para especializarte en un área determinada? Una vez que tomes esta decisión empieza a buscar universidades, escuelas e institutos que impartan el programa que estás buscando, ¡vamos que ya debes tener experiencia en esto!
  • ¡Un año sabático! Para esto hay muchas cosas que debes tomar en cuenta: ¿qué quieres hacer durante este año?, ¿puedes costearlo? Las opciones son infinitas, así que es aconsejable que preguntes a personas que lo hayan hecho y puedan darte recomendaciones, y que investigues muy bien lo que quieres hacer para asegurarte de que sea viable.

En fin, las opciones son infinitas y a la hora de tomar la decisión todo se resume en ver hacia tus adentros para identificar eso que anhelas y planificarte muy bien para que todo salga como deseas. Tienes el mundo a tus pies, ¡así que ve a por ello!

¡Síguenos!

Lo más reciente:

Suscríbete a nuestro Blog

Suscríbete a nuestro Blog

behind the scenes