fbpx

Canva puede ser un gran aliado a la hora de presentar tu trabajo final

Si no disfrutas de hablar en público, probablemente la defensa de tu trabajo final de grado o trabajo final de máster te aterra. No te preocupes, aquí va un secreto: una buena presentación visual es una herramienta clave para apoyarte y sentirte un poco más seguro al momento de pararte frente al jurado, así que, ¡manos a la obra!

Uno de los elementos más importantes para hacer una buena presentación es la elección de la herramienta con la que vas a diseñarla. Existen un montón, algunas gratuitas, otras de pago, unas un poco más complejas de usar que otras; pero hoy te presentamos una que seguro has escuchado anteriormente: Canva.

Canva es una herramienta de diseño gráfico en línea que te permite crear diseños impresionantes de manera rápida, sencilla y muy intuitivamente, por lo que es ideal si no tienes experiencia previa. Sabemos que PowerPoint tiene la corona como la herramienta más popular para hacer presentaciones, pero la ventaja de utilizar Canva para presentar tu TFG o TFM es que te permite dar un aspecto profesional y cuidado a tus diapositivas, y te da la libertad de crear una presentación personalizada que se adapte perfectamente a tu tema y estilo, lo que no siempre consigues con PowerPoint.

Algunas de las características de Canva que te ayudarán mucho son:

  1. Plantillas prediseñadas: te permitirán crear una presentación coherente y visualmente atractiva. Puedes personalizar la plantilla cambiando los colores, las imágenes, el texto y los gráficos.
  2. Diseño personalizado: si prefieres crear un diseño desde cero, Canva te permite elegir el tamaño de la diapositiva, agregar imágenes, gráficos, texto y todo lo que necesites para que tu presentación sea única.
  3. Biblioteca de imágenes y gráficos: Canva cuenta con una gran variedad de imágenes y gráficos de alta calidad que puedes utilizar en tu presentación. Si no encuentras lo que necesitas, también puedes cargar las tuyas propias.
  4. Fuentes de texto: puedes cambiar el tamaño, el color y el estilo de la fuente para que se adapte a tu diseño, ¡tienen una variedad inmensa!
  5. Colaboración en tiempo real: esto es especialmente útil si tienes que presentar tu trabajo junto a otros compañeros ya que te permite colaborar en tiempo real con otros usuarios.

Para empezar a usar Canva simplemente tienes que registrarte, elegir una plantilla o crear una desde cero, y personalizarla según tus necesidades. También puedes descargar la presentación en formato PDF o en formato de imagen para compartirlo con tu tutor o presentarlo en la defensa de tu trabajo. Y lo mejor de todo es que tiene un plan gratuito que es realmente muy permisivo y con el que te puedes defender perfectamente, aunque por supuesto que la versión paga siempre tendrá más beneficios.

Si hacer presentaciones visuales no se te da nada bien, ¡no te preocupes! Nuestro equipo de asesores de Excelencia Académica está para apoyarte con todo lo que necesites. Tienen nociones de diseño gráfico y conocen todos los detalles imprescindibles para que tu presentación impacte al jurado y sea un apoyo ideal durante tu defensa. Contáctanos y solicita tu presupuesto aquí, ¡estaremos felices de ayudarte!

¡Síguenos!

Lo más reciente:

Suscríbete a nuestro Blog

Suscríbete a nuestro Blog

behind the scenes