fbpx

Te enseñamos a administrar tu tiempo durante las fiestas

Empieza diciembre y nuestra rutina se desajusta un poco, los fines de semana empiezan a coparse de cenas navideñas y fiestas, se acerca Nochebuena luego llega Nochevieja. Todo pinta muy bien hasta que recuerdas que también debes estudiar, tienes un trabajo pendiente, o debes aprovechar para adelantar tu TFG o TFM. Lo cierto es que las ganas que tenemos de disfrutar son muchas más de las que tenemos de sentarnos a estudiar, investigar o redactar. Pero no queda de otra, ¿cierto? Hay que cumplir con nuestras responsabilidades.

Puedes sentirte un poco agobiado o frustrado porque no consigues mantener tu productividad y administrar correctamente el tiempo para lograr cumplir con todas las cosas que tienes que hacer. ¡Pero no te desesperes! Sí es posible compaginar tus estudios con el disfrute, y por eso hoy queremos darte algunos tips que te podrán ayudar en estas fechas para que cumplas con tus estudios y tu agenda social sin morir en el intento.

  1. Asigna un espacio dedicado al estudio. Esto es muy importante para que puedas concentrarte y tener un poco de silencio y calma en medio de tanto alboroto, porque el espacio donde te sientas a estudiar es fundamental para asegurar el resultado de tus exámenes y trabajos. Y no olvides que disponer de buena iluminación y una buena silla donde estés cómodo hará mucha diferencia.
  2. Planifícate. Ya sabes que se vienen unas fiestas bastante movidas, así que organiza bien tus días para que distribuyas el tiempo de la mejor manera y que logres hacer todo lo que quieres. Te recomendamos que escribas todos los pendientes que tienes y los planes que quieres hacer, de esta manera tienes una visual de qué debes hacer y con cuánto tiempo dispones para hacerlo.
  3. Sé disciplinado y constante. Sabemos que no te apetece mucho sentarte a estudiar o trabajar en esta época, pero hay que cumplir con nuestras responsabilidades. Es ideal que crees el hábito de estudiar y lo hagas parte de tu rutina, de esta manera se te hará menos cuesta arriba cada vez que tengas que sentarte a trabajar porque ya estarás habituado a hacerlo.
  4. Descansa bien. iSí, el descanso también es importante! Es mientras dormimos que recargamos energías. Así que, si tu meta es atender tus compromisos sociales sin desatender tus responsabilidades académicas, debes asegurarte de tener las horas de sueño necesarias para que tu mente esté descansada y con todas tus capacidades al máximo potencial.
  5. ¡Disfruta! Estudiar es importante, pero pasarla bien también. Así como te dedicas a estudiar, dedica también tiempo a salir y disfrutar con tu familia y amigos. Estos momentos de ocio te darán la motivación necesaria para poder abordar con más ganas la próxima jornada de estudios.

Todos estos consejos te sirven para estas fechas con muchas festividades, pero también los puedes adaptar a tu día a día. Sí que es verdad que ahora quizás tengas una agenda social más movida que de costumbre, pero piensa que si haces de esto un hábito estarás ya acostumbrado a esta planificación y ninguna celebración te pillará desprevenido porque ya serás un experto en el área de la administración del tiempo.

¡Síguenos!

Lo más reciente:

Suscríbete a nuestro Blog

Suscríbete a nuestro Blog

behind the scenes